Aviso de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización


Manizales, 8 de Octubre de 2020 


Señores 
ACREEDORES
Ciudad


Referencia: Selecto Exportadores S.A.S. Nit 900.061.737-5 


Asunto: Aviso de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización.

Respetados señores:

En mi condición de representante legal de la sociedad Selecto Exportadores S.A.S, comedidamente me dirijo a ustedes con el fin de ponerles en conocimiento que la Intendencia Regional de la Superintendencia de Sociedades en Manizales, mediante Auto No. 2020-05-004619 y Consecutivo 670-000570 del 7 de octubre de 2020, notificado en la misma fecha, resolvió “Dar inicio al trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización”, conforme lo había solicitado mi representada mediante escritos radicado con el número 2020-01-525620 del 28 de Septiembre de 2020, acogiéndose al mecanismo contemplado en el artículo 8º del Decreto Legislativo 560 del 15 de abril de 2020, reglamentado por el Decreto 842 del 13 de junio del año en curso.

Como efecto de lo anterior, en el ordinal octavo de la parte resolutiva de la citada providencia se advierte que la sociedad que represento “no podrá realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, ni constituir cauciones sobre bienes del deudor, ni hacer pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias.”. (Se subraya)

De acuerdo con lo advertido en el citado auto, el periodo de negociación con miras a lograr la celebración de un acuerdo de reorganización con los acreedores, es de tres (3) meses contados a partir de la ejecutoria, hecho que se concretará el próximo martes trece (13) de los corrientes, lo que nos indica que el plazo de negociación vence el catorce (14) de enero del año 2021. El corte para efectos de determinar el valor de las acreencias que harán parte del acuerdo de reorganización, es del 31 de agosto de 2020.  

Hemos habilitado el siguiente blog, selectoexportadoressas.blogspot.com. , con el fin de poner a su disposición la información relacionada con el trámite de negociación de emergencia de Acuerdo de Reorganización.

En los próximos días les convocaremos a una reunión de explicación de las razones que llevaron a la administración de la compañía a tomar la decisión de acudir al mecanismo previsto en el artículo 8º del Decreto 560 de 2020, donde también esperamos compartirles una propuesta de acuerdo de reorganización, por lo que esperamos contar con su apoyo para construir conjuntamente la mejor fórmula de pago que se adapte a la actual capacidad de pago que tiene la compañía y de ese modo, mantener activa la unidad económica como la mejor garantía del pago de sus obligaciones.


Cordialmente,



ADRIANA CRISTINA ADOLPHS GARZÓN
Gerente        
   

Comentarios